Instalación

Primero que nada antes de saber como funciona  laravel  debemos instalar en nuestro servidor local:
composer create-project laravel/laravel new crud
Luego de instalar, entramos al directorio de la siguiente forma cd crud.
una vez dentro del directorio, abrimos el proyecto con algún editor de código, puede ser Visual Studio Code, Sublime Text 3, Atom, entre otros. Cualquiera que ustedes se sientan a gusto. No olviden tener instalado su servidor como por ejemplo xammp, wammp, laragon, homestead, valet, cualquier servidor php que les funcione y su manejador de dependencias.

Funcionamiento

Muchas personas preguntan en si ¿Como funciona laravel? luego de tanto analizar esta situación de saber como funciona lo haré gráficamente para que logren entender el funcionamiento de los procesos de laravel, primero que nada necesitamos tenerlo instalado una vez instalado como lo explico en el párrafo anterior, procedemos ahora a revisar su estructura y su funcionamiento.

Esta seria mi idea de como funciona laravel, primero el cliente solicita a la vista una información por ejemplo el listado de usuarios registrados, la vista le envía la solicitud a la ruta donde a su vez la misma va hacia el controlador donde busca el método solicitado, y allí le pide los datos al modelo en este caso usuarios y este le devuelve los valores al controlador y así en la lógica de procesos aplicado de listar una colección de datos lo envía a la vista correspondiente donde el usuario que solicito obtiene los valores requeridos. Ese seria la función principal o funcionamiento principal de laravel.

Recuerden en la documentación oficial se encuentra todo sobre esta gran herramienta, a mi me ha sacado la pata mas de una vez, así que espero les sea de utilidad aclarar este punto de vista, del uso de este gran framework. Nos leemos hasta un próximo articulo.